domingo, 11 de septiembre de 2016

Inicios. Antecedentes al CD Olímpic

En los años 20 había en Xàtiva una gran cantidad de equipos ente los que destacaban el Cultural F.C. y el C.D. Españoleto. Se tiene constancia de que en 1924 se fundó el C.D. Xàtiva y en la temporada 1925-26 ya jugaba en el grupo B de la Regional Valenciana contra equipos como el Juvenal de Carcagente, el Alzira F.C. o el Deportivo Ruzafa de Valencia.  

                                          

        EL OLÍMPIC DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 30.

 
Pero, más tarde el C.D. Xàtiva entró en crisis, y poco a poco fue desapareciendo. Con motivo de esta desaparición hacia 1928 apareció el C.D. Olímpic, una anécdota es que se llamó así por el balón Olímpic, que apareció por aquellas fechas. En 1932 se inscribió en la Federación Valenciana de Fútbol y empezó a competir en todo tipo de torneos amateurs.
Este equipo jugaba en el torneo local organizado anualmente y conocido como el Campeonato de las Medallas. Se enfrentó a equipos como el Juvenia, Setabis, Español y Gimnástico entre otros. Aquí ya fue demostrando el equipo de Xàtiva que era un gran equipo.
Por estas fechas también se tiene constancia del primer título del C.D. Olímpic, fue el Torneo Manchego en el que el Olímpic se enfrentó al Albacete y al Almansa, venciendo a los dos y proclamándose campeón     

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.